Escucha ahora

La Ventana

John De León


Odebrecht tiene hasta el 31 de mayo para culminar nueva Terminal en Tocumen

La obra tiene un costo de 917 millones de dólares.

Odebrecht tiene hasta el 31 de mayo para culminar nueva Terminal en Tocumen

La obra tiene un monto de $917 millones. Foto: Ilustrativa

La construcción de la nueva terminal en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, al final tendrá un costo de 917 millones, incluyendo las cuatro adendas que le han firmado y refrendado a la empresa Odebrecht.

 

El gerente de Tocumen, S.A., Oscar Ramírez, explico que la última se firmó hace algunas semanas por 25.5 millones de dólares, que incluye el reconocimiento de los efectos causados por la huelga del año pasado en el sector construcción.

 

Al diseño original se le hicieron algunos cambios, cuyo costo también están contemplados en esta última adenda.

 

Pero en la cuarta adenda al contrato para la construcción de la terminal 2, también se ha determinado que la empresa Odebrecht deberá abandonar el proyecto a más tardar el 31 de mayo. A Tocumen, S.A., según explico el gerente Oscar Ramírez, le tocará contratar a una nueva empresa para culminar lo que haga falta.

 

La nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Tocumen comenzaría a funcionar de manera parcial en los próximos meses, pero se espera que la mayor llegada de pasajeros se dé a partir del próximo año.

 

Autoridades de Tocumen, S.A. indicaron que la empresa Odebrecht se le ha pagado el 95 por ciento del monto total de la obra. La diferencia queda retenido y en valores de la adenda firmada en enero pasado.