Escucha ahora

Más para Oir

Resumen diario


Ordenan denunciar cuentas por mensajes abusivos en perjuicio de Blandón

El Tribunal Electoral admitió una denuncia por supuesta comisión de hechos violatorios de la ley electoral a través de cuentas creadas en el extranjero.

Ordenan denunciar cuentas por mensajes abusivos en perjuicio de Blandón

De algunas cuentas salen mensajes a favor del candidato presidencial del PRD. Foto: Cortesía

Los magistrados del Tribunal Electoral ordenan a la secretaria general de la institución denunciar las cuentas que aparecen en el informe de su Unidad de Medios Digitales por infringir las normas de convivencia relacionadas al comportamiento abusivo y las reglas y restricciones de búsqueda de Twitter, utilizando las vías que dicha red social ha habilitado para recibir denuncias.

El Tribunal Electoral había admitido una denuncia al advertirse sobre la existencia de cuentas en la red social de Twitter, cuyas publicaciones podrían poner en peligro la labor que constitucionalmente le ha sido asignada.

La Unidad de Medios Digitales del Tribunal Electoral elaboró un informe relacionado con las cuentas vinculadas al hashtag #RobaPeroInunda en la red social twitter.

Revela el informe que, las cuentas utilizadas en su mayoría fueron creadas entre 2014 y 2017, algunas eliminaron los tweets publicados antes de 2018 y se detectó apoyo al candidato Laurentino Cortizo del PRD y en varias de estas, en años anteriores se apoyó a candidatos de elecciones en Perú.

El informe de la Unidad de Medios Digitales revela que se observó la concurrencia de hechos que conforman un comportamiento abusivo dirigido al precandidato presidencial del Partido Panameñista, José Isabel Blandón.

 

Presentación previa del documento adjunto: