Ordenan detención preventiva contra conductor involucrado en hecho de tránsito en Villa Lorena


Defensa del hoy imputado apeló decisión. Familiares de las víctimas piden justicia



| octubre 13, 2019


Durante una audiencia de control desarrollada este domingo, un Juez de Garantías dictó la medida cautelar de detención preventiva contra Ricardo Valdéz Delgado de 39 años de edad, conductor de nacionalidad colombiana involucrado en un accidente de tránsito registrado en el sector de Villa Lorena, en el que tres personas perdieron la vida.

 

Asimismo, a petición de la Sección de Homicidios/Femicidios del Área Metropolitana, se realizó la legalización de la aprehensión y se le imputaron cargos por homicidio culposo, lesiones personales culposas y se estableció un periodo de seis meses para desarrollar la investigación, según se indicó.

 

El Fiscal Orlando Ramos señaló que el hoy imputado no tenía antecedentes penales ni registros de infracciones de tránsito. Al mismo tiempo adelantó que se solicitará la práctica de una prueba de “antidoping” al imputado, así como la realización de recreación o reconstrucción en el lugar de los hechos.

 

 

La defensa del conductor apeló la medida y se fijó para el 18 de octubre la audiencia de apelación. Familiares de las víctimas, profundamente afectadas pidieron que se revise la legislación para endurecer las penas en este tipo de casos, ya que el ciudadano investigado podría enfrentar una pena de 3 a 6 años.

 

Cristino Batista uno de los abogados querellantes recalcó que aún hay muchos elementos por recabar y esclarecer. Señalo a su vez que el principal sustento para la solicitud de detención preventiva contra el conductor, fue su falta de arraigo laboral y domiciliario.

 

El hecho ocurrió la mañana del sábado 12 de octubre cuando el conductor del vehículo pick up colisionó contra un auto tipo sedán y posteriormente se estrelló contra una parada de buses en la Avenida José Agustín Arango, a la altura de Villa Lorena, dejando como resultado  tres víctimas fatales y varios lesionados.

 

Según los informes oficiales, el cuerpo de una de las víctimas quedó detrás de la parada producto del impacto, otra persona falleció camino al Hospital San Miguel Arcángel, y la tercera víctima murió en la policlínica Manuel María Valdés.

 

Las víctimas fatales por este incidente responden a los nombres de Isabel Leonor Espinosa, Santiago Montero Zambrano y Paulina Cosme Aguilar de González.

 

[Escuche el reporte completo…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00