Ordenan detención provisional de Gilberto Ventura Ceballos


Juez determino imputación de cargos por el delito de asociación ilícita para delinquir


Noticia Radio Panamá | Ordenan detención provisional de Gilberto Ventura Ceballos

| septiembre 29, 2017


Gilberto ventura Ceballos, procesado por el secuestro y homicidio de jóvenes con ascendencia asiática en La Chorrera, ahora también tiene cargos por evasión y asociación ilícita para delinquir, tras fugarse el 28 de diciembre de 2016, del Centro Penitenciario La Joyita.

El fiscal primero contra la delincuencia organizada, David Mendoza, sustentó una seria de pruebas que reposan en el expediente y que demostrarían la participación de otras personas en su fuga del penal.

Por decisión del juez de garantías, Adrián Hernández, a causa de la imputación de cargos, Ventura Ceballos, también deberá permanecer detenido de forma provisional, en tanto que avanzan las investigaciones por este nuevo caso.

Ventura Ceballos estuvo representado por defensores públicos, quienes denunciaron la supuesta vulneración de derechos al ciudadano dominicano, capturado hace una semana en territorio costarricense.

El proceso ya está en fase de investigación y podría culminar en 2 meses, con posibilidad de una extensión en el plazo de acuerdo a su complejidad.

Gilberto Ventura Ceballos, quien llegó esposado de pies y manos a la sede del sistema penal acusatorio en el primer distrito judicial, planteo su intención de acceder a un acercamiento con el Ministerio Publico y así someterse a un proceso alterno para la resolución de conflictos.

El abogado Samuel Quintero, parte querellante en otros procesos que tiene pendiente el ciudadano de origen dominicano señalo que esa viabilidad le corresponde evaluarla a la Fiscalía correspondiente.

Por su parte, Ángel Gómez, recordó que Ventura Ceballos deberá comparecer ante la justicia por el secuestro y homicidio de 5 jóvenes en La Chorrera, además se le han imputado cargos por blanqueo de capitales.

El dominicano Gilberto Ventura Ceballos reconoció la comisión del delito de evasión, pero se opuso a la imputación por asociación ilícita para delinquir.

Afirmó ante el juez de garantías que nadie le ayudo a evadirse del Centro Penitenciario La Joyita en diciembre de 2016 y que tenía las pruebas para demostrar que en su fuga no hubo participación de particulares ni funcionarios.

Detalles de la información con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00