Organización Panamericana de la Salud y Minsa organizan curso virtual sobre alimentación y nutrición


Esta dirigido a funcionarios, técnicos y administrativos del Ministerio de Salud, para que se conviertan en agentes multiplicadores de buenos hábitos alimenticios.


Noticia Radio Panamá | Organización Panamericana de la Salud y Minsa organizan curso virtual sobre alimentación y nutrición

| agosto 6, 2019


Con el fin de promover hábitos de alimentación saludable  se llevó a cabo este martes 6 de agosto el lanzamiento del primer curso virtual de alimentación y nutrición, organizado por el Ministerio de Salud (MINSA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).
 
Esta primera versión del curso virtual, está dirigido a funcionarios técnicos  y administrativos del MINSA, enfocado en obtener una salud integral y equitativa; a su vez que los participantes se conviertan en agentes multiplicadores de la información.
 
El director nacional de provisión de Salud del MINSA, Agustín Sánchez, indicó que a través de las capacitaciones a los funcionarios, se inicia el proceso de “educación en casa”, promoviendo hábitos alimenticios.  
 
La metodología a aplicar es “en línea” y la plataforma educativa a utilizar es Moodle del Campus Virtual de Salud Pública (CVSP) de la  OPS/OMS.
 
El coordinador regional del campus de salud virtual de OPS, Gabriel Livtosky señaló que el curso está centrado en acompañar todo el equipo de salud, a trabajar activamente en construir la relación entre ellos  y los ciudadanos.
 
El curso tendrá un período de duración de siete (7)  semanas correspondiente a 80 horas certificadas; para el cual el MINSA y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) extenderán una certificación a quienes hayan completado de forma satisfactoria las actividades del programa.
 
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00