Órgano Judicial declina participación en discusión de cambios a la ley que adoptó el nuevo Código Procesal Penal


El presidente de la CSJ, José Ayú Prado resaltó que la implementación del Sistema Penal Acusatorio en el Primer Distrito Judicial es el producto de un esfuerzo interinstitucional que comenzara con recursos insuficientes


Noticia Radio Panamá | Órgano Judicial declina participación en discusión de cambios a la ley que adoptó el nuevo Código Procesal Penal

| agosto 31, 2016


El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, indicó que decidieron declinar a la invitación que les hicieran para participar del debate del proyecto de ley que busca modificar un artículo del Código Procesal Penal. En su lugar recomendaron a dos profesionales para que se sumen a la discusión en el seno de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.

El proyecto de ley identificado como el número 373 busca modificar el artículo 557 del Código Procesal Penal, que según la interpretación de algunos debe aplicarse para todos los procesos que se le siguen a detenidos en detención preventiva bajo el Sistema Inquisitivo. De ser así, esto dejaría en libertad a unas 10 mil personas que todavía no han recibido condena.

En tanto que sigue la polémica originada por algunos gremios de abogados, este viernes comenzara la implementación del Sistema Penal Acusatorio en el Primer Distrito Judicial.

Ayú Prado resaltó que la implementación del Sistema Penal Acusatorio en el Primer Distrito Judicial es el producto de un esfuerzo interinstitucional que comenzara con recursos insuficientes.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00