Órgano Judicial fija fecha de audiencia de cumplimiento en caso Noriega


El exdictador tiene pendiente tres audiencias de cumplimiento por casos en ejecución


Noticia Radio Panamá | Órgano Judicial fija fecha de audiencia de cumplimiento en caso Noriega

| enero 26, 2017


La salida del exdictador Manuel Antonio Noriega de la cárcel El Renacer no podrá concretarse por un lapso que aún está por definirse.

 

Ezra Ángel, defensa legal de Noriega, explicó este jueves 26 de enero, que tendrán que realizarse tres audiencias de cumplimiento por casos pendientes con su cliente que están en ejecución.

 

El jurista, especificó a su salida del Centro Penitenciario, que los referidos casos tiene que ver con la Masacre de Albrook, los asesinatos de Hugo Spadafora y de Moisés Giroldi.

 

A pesar de la alta expectativa, por la salida de Noriega, se informó que dicha acción no podrá ejecutarse hasta tanto se realicen las mencionadas audiencias.

 

Ángel, señaló además que ya la orden de arresto domiciliario en favor de Noriega está 'en desacato', porque debió haber sido trasladado a su casa el día de ayer, como requisito pre-operatorio establecido para la cirugía que se le practicará y cuya fecha esta prevista para el 15 de febrero.

 

"Su estado de salud en este momento es malo… tiene  varias patologías que son crónicas y éste retraso empeora su situación" agregó el abogado.

 

Sistema Penitenciario en espera

 

El Director General del Sistema Penitenciario Nacional, Armando Medina, se pronunció sobre el caso Noriega.

 

"Como el Sr. Noriega tiene tres condenas adicionales, entonces son los jueces de cumplimiento los que tienen la competencia" dijo Medina, quien agregó que 'están a la espera' que el Órgano Judicial emita su criterio.

 

Órgano Judicial fija audiencia

 

La Segunda Oficina Judicial del Primer Circuito de Panamá del Sistema Penal Acusatorio (SPA), ha programado para este viernes 27 de enero, a las 3:00 p.m., una audiencia ante un juez de Cumplimiento, peticionada por el abogado Ezra Ángel, en representación de Manuel Antonio Noriega, dentro de los procesos por el cual fue sancionado por los delitos contra la libertad, privación arbitraria de la libertad y asociación ilícita para delinquir, y por el delito contra la vida e integridad personal (homicidio), en los casos de la denominada Masacre de Albrook y Moisés Giroldi.

 

Dicha audiencia se realizará en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora, en donde se resolverá la solicitud de un 'depósito domiciliario' en favor de Noriega.

 

[Escuche las entrevistas…]

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00