Otorgan país por cárcel al exdirector del PAN, Rafael Guardia por caso de bolsas de comida y llantas


Guardia Jaén seguirá detenido en espera que se resuelva una apelación sobre una medida cautelar otorgada en otro caso


Noticia Radio Panamá | Otorgan país por cárcel al exdirector del PAN, Rafael Guardia por caso de bolsas de comida y llantas

| julio 24, 2017


El exdirector del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, ha sido beneficiado con una medida cautelar de país por cárcel, debido a su "situación grave de salud", según dos fallos del Segundo Tribunal Superior de Justicia.

 

La medida aplicada incluye además de la prohibición de salida del país, la de notificarse una vez al mes, específicamente en los casos relacionados con la supuesta compra irregular de llantas y bolsas de comida y granos, respectivamente.

 

Sin embargo, a pesar de la decisión, Guardia Jaén seguirá detenido debido a que aún está pendiente resolver una apelación a una medida cautelar que se le dio, por el caso de los contratos del Programa "Piso y Techo" en el PAN.

 

La defensa de Guardia Jaén ha manifestado en reiteradas ocasiones sobre el deterioro en el estado de salud del exdirector del PAN. Incluso, el jefe médico del Centro Penitenciario El Renacer, ha señalado que dicho penal no cuenta con personal idóneo, ni con los insumos necesarios para garantizar la salud y vida del privado de libertad.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00