Otro alto oficial militar se revela contra Maduro


Ya son tres los altos oficiales de las fuerzas armadas de Venezuela que anuncian su apoyo a Juan Guaidó como Presidente encargado del país.


Noticia Radio Panamá | Otro alto oficial militar se revela contra Maduro

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Según trascendió el fin de semana, ya son tres los altos oficiales militares de la fuerza armada venezolana los que anuncian su reconocimiento al gobierno del líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado.

 

En un mensaje difundido en redes sociales, el coronel activo del Ejército, Rubén Paz Jiménez, dijo que desconocía a Nicolás Maduro como presidente y pidió a sus compañeros de armas respaldar a Guaidó.

 

"Seamos valientes. No tengamos miedo", afirmó el alto oficial al asegurar que "90 por ciento de la fuerza armada estamos en descontento". "Estamos siendo utilizados para mantenerlos a ellos en el poder", agregó.

 

Paz Jiménez es el segundo algo oficial que se rebela contra Maduro en una semana. El general activo Francisco Esteban Yánez Rodríguez, que laboraba en la Dirección de Planificación Estratégica de la Aviación, lo hizo el pasado 2 de febrero mediante un video que colocó en YouTube y a finales de enero, el agregado militar de la Embajada de Venezuela en Washington, el coronel de la Guardia Nacional, José Luis Silva, también lo hizo y llamó a los militares a restablecer la democracia en Venezuela. 

 

La declaración del alto oficial venezolano se da en medio de pugnas entre el gobierno y la oposición por un plan de ayuda humanitaria que está llevando adelante la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, con el apoyo de Estados Unidos y Colombia.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00