Ovidio Díaz de Camtur advierte que de no realizarse los carnavales, esto afectaría la recuperación turística en el país


De acuerdo con Díaz, la razón por la cual claman que se realice esta fiesta, es porque la ciudadanía demostró que tuvo un comportamiento adecuado durante la pandemia, la mayoría de los ciudadanos cuentan con sus dosis de vacunas.


Noticia Radio Panamá | Ovidio Díaz de Camtur advierte que de no realizarse los carnavales, esto afectaría la recuperación turística en el país

Yuliza Serracin | septiembre 20, 2022


El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (Camtur), Ovidio Díaz, se refirió este miércoles a la petición que se le hizo hace dos semanas al Ministerio de Salud (Minsa) para que se realicen los carnavales el próximo año.

De acuerdo con Díaz, la razón por la cual claman que se realice esta fiesta, es porque la ciudadanía demostró que tuvo un comportamiento adecuado durante la pandemia, la mayoría de los ciudadanos cuentan con sus dosis de vacunas. A su vez, aprovechó para solicitarle al Minsa que levante cualquier otra medida que exista en estos momentos.

«Consideramos, en el sector turismo, que se deben eliminar de una vez por todas las medidas, los comentarios, porque en nada favorecen el desarrollo o la recuperación de la industria turística en el país», precisó.

El presidente de Camtur indicó que aquel que quiera ir a los carnavales, debe tener o contar con todo el esquema completo de vacunación, seguir usando la mascarilla cuando se requiera (no obligatoriamente), tratar por todos los medios de guardar la calma salvaguardando la salud público.

«Esperamos que no sean medidas drásticas porque lo que hace esto es que ahuyenta la intención del panameño, del turista, que se va a trasladar a las diferentes áreas del país durante los carnavales», remarcó,

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00