Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Pacientes se benefician con cirugías gratuitas en el HST

57 pacientes con problemas de rodillas y cadera son operados como parte del programa Operation Walk.

Pacientes se benefician con cirugías gratuitas en el HST

Las cirugías se realizaron en el Hospital Santo Tomás. Foto: Cortesía

Son por lo menos 57 pacientes con problemas de rodillas y caderas que se han visto beneficiados con cirugías producto de Operation Walk, una misión de médicos norteamericanos que visita el país para operar sin costo a personas de escasos recursos. 

 

Operation Walk ha beneficiado a más de mil pacientes desde el año 2005 hasta la fecha. Así lo ha indicado Maruquel de Kahn, directora de FundAyuda, que junto a otras instituciones han colaborado para lograr la operación de varios pacientes en el hospital Santo Tomás. 

 

El viceministro de salud Eric Ulloa ha destacado que son más de veinte las misiones de Operation Walk las que han venido a Panamá a beneficiar a pacientes con problemas en sus rodillas o caderas y qué se complementan con otros programas desarrollados por entidades locales. 

 

Los especialistas de Operation Walk viajan dos veces al año a Panamá para realizar este tipo de cirugías sin costo alguno para los beneficiarios a quienes también les proporcionan los implementos necesarios, antes y después de las cirugías, para mejorar su condición de vida.