‘Paco’ Carreira denuncia ante la Fiscalía Electoral presunto fraude en el sistema de recolección de firmas


Carreira aseveró que el Tribunal Electoral, en su parte técnica y en la parte del sistema de computadora, está lleno de personas que son del gobierno anterior, y lo ha podido comprobar.


Noticia Radio Panamá | ‘Paco’ Carreira denuncia ante la Fiscalía Electoral presunto fraude en el sistema de recolección de firmas

| agosto 24, 2022


El abogado y precandidato a la Presidencia de la República por la libre postulación, Francisco "Paco" Carreira, acudió la mañana de este miércoles a la Fiscalía Electoral para presentar una denuncia por un supuesto fraude en el sistema de recolección de firmas por la vía electrónica.

El líder del movimiento político independiente "Unidad", declaró que recurrió a esa instancia para denunciar un "fraude que está ocurriendo contra los candidatos independientes, en el que hemos tenido la confirmación de una persona que presentó la petición, se comunicó con el Tribunal Electoral a la hora que expresó mi nombre y todo estaba bien, pero la confirmación que recibió fue que le había dado el apoyo a otro candidato".

Agregó que, "si los funcionarios que trabajan en el Tribunal Electoral tienen la capacidad de cambiar la decisión de una persona que expresa que está apoyando a un candidato y ellos pueden sustituir el nombre por otro, nosotros estamos ante un gran fraude".

Carreira aseveró que el Tribunal Electoral, en su parte técnica y en la parte del sistema de computadora, está lleno de personas que son del gobierno anterior, y lo ha podido comprobar, situación que está generando una gran duda del manejo y la injerencia de los partidos políticos tratando de alterar los resultados de las elecciones. Al mismo tiempo, expresó que por "tal motivo es que los partidos políticos permitieron que sus candidatos, miembros o no, renunciados o no entraran en esta carrera, y lo que están haciendo ahora es torpedeando a los verdaderos candidartos independientes; lo que hago yo aquí es presentar esta denuncia porque hay un delito".

El jurista también destacó que tienen el código de la persona que fue quien recibió esto.

"Nos han dicho que hay grabaciones cuando uno expresa el apoyo a un candidato y ahora viene el momento en que los magistrados decidan qué es lo que está pasando con sistuaciones como esta, porque evidentemente hay un perjuicio si esta alternativa de cualquier persona cambia la decisión  de alguien, esto es un riesgo muy grande para los 1,600 candidatos que habemos a nivel nacional", precisó.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00