Pacto de Estado por la Justicia presenta informe de aspirantes a magistrados para la Sala Civil y Penal de la CSJ


Los nombres de los 6 aspirantes, sugeridos por el Pacto para la Sala Civil son los siguientes: Juan Francisco Castillo, Luis Camargo, María Eugenia López, y por la Sala Penal se recomendó a Luis Mario Carrasco, María Luisa Vigil y Maruquel Castroverde


Noticia Radio Panamá | Pacto de Estado por la Justicia presenta informe de aspirantes a magistrados para la Sala Civil y Penal de la CSJ

| junio 27, 2018


La comisión del Pacto de Estado por la Justicia realizó la entrega oficial del informe de los resultados de las evaluaciones correspondiente a los 20 aspirantes a magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Según las copias suministradas con los nombres de los 6 aspirantes, sugeridos por el Pacto para la Sala Civil son los siguientes: Juan Francisco Castillo, Luis Camargo, María Eugenia López, y por la Sala Penal se recomendó a Luis Mario Carrasco, María Luisa Vigil y Maruquel Castroverde.

Según el informe presentado la comisión decidió presentar al ejecutivo las observaciones pertinentes para cada candidato y las recomendaciones de los seis candidatos, señaló el Procurador de la Administración Rigoberto González.

El viceministro de la Presidencia, Salvador Sánchez señaló que el consejo de gabinete es quien toma la decisión final de quienes ocuparan los cargos de magistrados para la Corte Suprema de Justicia y que la próxima semana se estarían reuniendo, sin embargo no garantizó que sea el momento apropiado para tomar la decisión final.

Horas antes de ser presentado este informe el mandatario de la República Juan Carlos Varela señaló que se evaluará los aportes presentados por el Pacto de Estado por la Justicia y será debatido en el gabinete después del 1 de julio.

Las entrevistas realizadas por la comisión fueron llevadas a cabo en el auditorio del Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración, luego se realizó la fase de pruebas psicométricas, para proceder a analizar la información recabada y presentar las evaluaciones recibidas por el ejecutivo.

Detalles con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00