Pacto de Estado por la Justicia recibirá el 30 de abril listado de 10 aspirantes a magistrados.


Diputado Pedro Miguel González dice no estar de acuerdo con esta preselección.


Noticia Radio Panamá | Pacto de Estado por la Justicia recibirá el 30 de abril listado de 10 aspirantes a magistrados.

| abril 17, 2018


El próximo 30 de abril será presentado ante el pacto de estado por la justicia, el listado oficial con 10 aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, luego que cerrará la convocatoria con 153 participantes, por lo tanto la ministra de gobierno María Luisa Romero señaló que la comisión se encuentra en proceso de revisión para determinar que cumplan con los requisitos sugeridos.

Por su parte el diputado perredista Pedro Miguel González se refirió a esta convocatoria y manifestó en Radio Panamá no estar de acuerdo con la decisión del ejecutivo de realizar una preselección de 10 nombres, ya que según el se deben enviar los 153 postulados ante el pacto de estado por la justicia.

Para la diputada Ana Matilde Gómez, es un proceso que debe atenderse sin apuros, pero que debe realizarse de manera correcta, ya que considera importante la calidad profesional y ética de las personas que se elijan como magistrados de la CSJ.

A más tardar se espera que este listado sea tramitado ante el Pacto de estado por la justicia el próximo 30 de abril, por lo tanto Annette Planells del movimiento independiente manifestó que se debe realizar una evaluación objetiva y transparente.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00