Panamá busca “solución integral” a crisis de migrantes cubanos


Según información suministrada por el Ministerio de Seguridad (Minseg) en el territorio nacional hay 115 migrantes de diversas nacionalidades en Puerto Obaldía, principalmente cubanos y 134 en Mandi en la comarca Guna Yala, mientras en Paso Canoas, provincia de Chiriquí, se registran 759 cubanos.


Noticia Radio Panamá | Panamá busca “solución integral” a crisis de migrantes cubanos

| enero 3, 2016


La migración cubana durante el año 2015, ha sido uno de los temas que ha llevado a la región latinoamericana a buscar espacios de diálogo para darle solución a esta crisis.

El gobierno panameño apuesta a una “solución integral”, dijo Isabel De Saint Malo, Canciller de la República  reiterando que se está trabajando para dar una solución integral que implica la apertura de la frontera de México, pero aún no se ha logrado que México reciba por avión a los migrantes.
 
Ante el aumento de flujos de migrantes irregulares en la región, el mandatario panameño Juan Carlos Varela  aseguró que se está construyendo un Centro de Migración en Metetí, para darle trato digno y humanitario, sin exposiciones mediáticas a todas las personas que crucen por nuestro territorio con fines sanos.
 
Según información suministrada por el Ministerio de Seguridad (Minseg) en el territorio nacional  hay 115 migrantes de diversas nacionalidades en  Puerto Obaldía, principalmente cubanos y  134 en  Mandi en la comarca Guna Yala,  mientras en  Paso Canoas, provincia de Chiriquí, se registran  759 cubanos.
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00