Panamá celebra 114 años de vida republicana


El abanderado del 3 de noviembre fue el futbolista panameño Román Torres junto a la selección de futbol


Noticia Radio Panamá | Panamá celebra 114 años de vida republicana

| noviembre 4, 2017


Con la izada del pabellón nacional se dio inicio a las festividades por los 114 años de vida republicana, el presidente Juan Carlos Varela invito a los panameños en este mes a hacer patria.

El Te Deum se realizó en la iglesia San Francisco de Asís y fue presidido por el arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa, expreso que cuando se comete un acto de corrupción se vende a la madre patria por lo que instó a que se retome la materia de cívica en los centros educativo.

El alcalde capitalino José Blandón Figueroa instó a los jóvenes a luchar por lo que se anhela y puso como ejemplo a los jugadores de la selección de futbol.

El abanderado del 3 de noviembre fue el futbolista panameño Román Torres junto a la selección de futbol que el pasado 10 de octubre lograron llevar a Panamá por primera vez a un mundial de futbol, destacó que el istmo siempre será importante para ellos.

La ministra de educación Marcela Paredes de Vásquez espera que en los desfiles patrios los centros escolares y las bandas independientes se desplacen siguiendo las reglas establecidas.

El embajador de Estados Unidos en Panamá John Feeley expresó que es un privilegio para un diplomático celebrar junto al pueblo en su día nacional.

Tras los actos protocolares en la Presidencia de la República se dieron inicio los desfiles encabezado por el abanderado, la banda republicana, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, seguido de organizaciones populares, los estamentos de seguridad para luego dar paso a los centros educativos.

 

Laritza De León con la nota
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00