Panamá celebra este viernes, la fiesta de su Patrona “Santa María la Antigua”


A partir de las 3:00 p.m. se realizará la procesión desde el templo de Nuestra Señora del Carmen en Vía España hastala Basílica Menor Don Bosco


Noticia Radio Panamá | Panamá celebra este viernes, la fiesta de su Patrona “Santa María la Antigua”

| septiembre 8, 2016


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

 

Con mucho entusiasmo y fervor religioso, este viernes 9 de septiembre, se celebrará la Solemnidad de “Santa María La Antigua”, Patrona de Panamá.

 

En una carta circular dirigida a sacerdotes, diáconos, religiosas y fieles, el Arzobispo Metropolitano, José Domingo Ulloa, ha informado que en el marco de esta celebración se dará acción de gracias por la canonización de la Madre Teresa de Calcuta y la designación de Panamá como la próxima sede de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en el año 2019 y consagrar al país a la Misericordia de Dios.

 

El Comité Organizador encabezado por el Padre Rómulo Aguilar, Director del Departamento de Liturgia de la Arquidiócesis, ha informado que este viernes 9 de septiembre se comenzará la festividad con la peregrinación-procesión desde el templo de Nuestra Señora del Carmen en Vía España a las 3:00 p.m., hasta la Basílica Menor Don Bosco.

 

A las 5:00 p.m. en la Basílica se atravesará la Puerta Santa, signo jubilar, para dar comienzo a la Solemne Eucaristía presidida por el Arzobispo Ulloa y concelebrada por obispos y sacerdotes del país.

 

Monseñor Ulloa ha destacado que, “en un gesto de comunión eclesial, todos los Obispos del país participaremos en estos actos litúrgicos, en los que se dará testimonio de una Iglesia Católica que peregrina en este hermoso país”.

 

Ulloa exhorta a “hacer de la Solemnidad de Santa María, una fiesta de amor y misericordia, en la que se comparta la alegría de la fe, que ha llegado a este hermoso Istmo hace un poco más de 500 años, de la mano de nuestra Madre Celestial”.

 

Se espera que las delegaciones de las parroquias, movimientos apostólicos, de las distintas pastorales, de los colegios católicos, lleven sus respectivos estandartes y porten pancartas alusivas al momento que hoy vive la Iglesia, especialmente en este Año Extraordinario de la Misericordia.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00