Panamá concreta envió de ayuda humanitaria a islas del Caribe, tras paso del Huracán Irma


Los centros de acopio instalados por el Gobierno siguen abiertos en el Parque Omar, la Gobernación de Chiriquí y supermercados que se han sumado a la iniciativa para apoyar a los damnificados en las islas del Caribe


Noticia Radio Panamá | Panamá concreta envió de ayuda humanitaria a islas del Caribe, tras paso del Huracán Irma

| septiembre 11, 2017


El primer vuelo con asistencia humanitaria salió de Panamá a las 7 de la mañana de este lunes en coordinación con las autoridades británicas de la Isla Saint Marteen.

A lo largo del día salieron equipos de la Fuerza de Tarea Conjunta para ayudar con el traslado de la carga y la evacuación de personas afectadas por el paso huracanes en el Caribe.

El primer envío de ayuda desde Panamá consistió en 200 mil libras de alimentos secos frazadas, y otros suministros para la población de las islas afectadas.

Desde el viernes pasado se hicieron las coordinaciones a fin de apoyar con el traslado de personas que se encontraban en las islas alcanzadas por el paso del Huracán Irma. Entre estos, varios panameños.

Por ahora no ha sido necesario el apoyo de personal del benemérito cuerpo de bomberos de panamá, que, según su director, el comandante Jaime villar, está dispuesto a colaborar.

Este lunes, llegaron al país los primeros panameños que se encontraban en la Isla Tórtola, en el Caribe durante el paso del Huracán.

Los centros de acopio instalados por el Gobierno siguen abiertos en el Parque Omar, la Gobernación de Chiriquí y supermercados que se han sumado a la iniciativa para apoyar a los damnificados en las islas del Caribe.

 

La información con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00