Escucha ahora

Panamá Hoy


Panamá cuenta con Manual de Técnicas Básicas en Rescate y Rehabilitación de la Fauna Silvestre

El viceministro de ambiente, Yamil Sánchez mencionó que la principal intención de este documento es convertir a cualquier panameño en un rescatista, ya que Panamá es un país de una amplia cobertura boscosa

Panamá cuenta con Manual de Técnicas Básicas en Rescate y Rehabilitación de la Fauna Silvestre

Panamá cuenta con Manual de Técnicas Básicas en Rescate y Rehabilitación de la Fauna Silvestre. Foto: Cortesía

El Ministerio de Ambiente y la Asociación Panamericana Para la Conservación presentaron el Manual de Técnicas Básicas de Rescate y Rehabilitación de la Fauna Silvestre Panameña. 

Se trata de una guía para cualquier persona, desde un Policía Ecológico, un Guardaparques o incluso una persona de la comunidad, así lo dio a conocer Néstor Correa. 

El viceministro de ambiente, Yamil Sánchez mencionó que la principal intención de este documento es convertir a cualquier panameño en un rescatista, ya que Panamá es un país de una amplia cobertura boscosa. 

La elaboración de este manual lleva alrededor de 15 años, este documento será entregado mediante una capacitación para aquellas personas que desean tomar el curso, por su parte el Ministerio de Ambiente también lo colocará en la página web para que puedan consultarlo en línea. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa