Panamá debe exigir explicación por medidas contra empresas vinculadas a Caso Waked


Para el abogado y ex embajador de Panamá en Washington, Eloy Alfaro, el problema de los diarios del Grupo Editorial El Siglo yLa Estrella es mucho más amplio que el de la libertad de expresión


Noticia Radio Panamá | Panamá debe exigir explicación por medidas contra empresas vinculadas a Caso Waked

| enero 3, 2017


Para el abogado y ex embajador de Panamá en Washington, Eloy Alfaro, el problema de los diarios del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella es mucho más amplio que el de la libertad de expresión.

 

El problema general radica en la aplicación extraterritorial de una medida administrativa por parte de Estados Unidos al grupo de personas y empresas listadas con relación al Caso Waked.

 

En este caso, según explicó Alfaro, hay problemas de derecho a la defensa, de falta de pruebas, irrespeto al derecho a la propiedad privada, entre otros. Las afectaciones generan sus consecuencias.

 

A su juicio, el Gobierno en algún momento debió solicitar las pruebas de su proceder contra empresas y personas en Panamá. Por consiguiente, se deben dar explicaciones.

 

El ex embajador Eloy Alfaro de Alba afirmó en entrevista a este medio que el Gobierno debió hacer una manifestación en contra de la medida adoptada contra personas y empresas sin darles oportunidad para ejercer su defensa.

[La información con Sergio Rivera]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00