Panamá debe hacer lo necesario para mantener sus niveles de crecimiento económico


En Foro Económico de APEDE expertos resaltaron que se requiere una mejora integral a nivel institucional.


Noticia Radio Panamá | Panamá debe hacer lo necesario para mantener sus niveles de crecimiento económico

| noviembre 8, 2018


La presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), Mercedes Eleta de Brenes, dijo que los países deben tomar las medidas necesarias para mantener sus niveles de crecimiento, pero aún más importante es saber cómo proyectar los resultados de ese crecimiento económico en el cierre de brechas de desigualdad en múltiples sectores.

 

Durante el Foro Económico Organización del Estado y Planificación para el Siglo XXI, organizado por la Apede, quedo evidenciado que la sostenibilidad del éxito de Panamá va por fortalecer las instituciones, la gobernabilidad y la transparencia como un eje transversal que llevara al desarrollo y crecimiento del país.

 

Expertos del Banco Interamericano de Desarrollo concluyen que la deficiencia en nuestras instituciones podría poner en riesgo el crecimiento económico y el nivel de competitividad alcanzado hasta ahora.

 

La diputada Ana Matilde Gómez dijo que Panamá no puede ser un país donde persista el clientelismo y el favoritismo. Agrega que el sector privado debe estar dispuesto a alcanzar un nivel de desarrollo sin pedir favores.

 

La ministra de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, dijo que el país tiene grandes retos para mejorar el nivel de sus instituciones y la transparencia.

 

Durante el Foro Económico de Apede, los expertos resaltaron que se debe reducir la discrecionalidad al mínimo y elevar los niveles de transparencia para llevar a Panamá a ser un país eficiente en sus procesos ya que la burocracia estatal incide directamente en la acometividad.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00