Panamá debe invertir en más sedes del ITSE a nivel nacional, Levy


El Instituto Técnico Superior del Este (ITSE), se construyó con una inversión cercana a los $200 millones.


Noticia Radio Panamá | Panamá debe invertir en más sedes del ITSE a nivel nacional, Levy

| agosto 18, 2022


 

De los $27 mil millones destinados para el presupuesto 2023, la precandidata por la libre postulación Katleen Levy, considera se debió destinar fondos para la construcción de una segunda sede Instituto Técnico Superior (ITSE).

 

Catalogó como una  “verdadera canallada” contra la juventud panameña el hecho de que no se haya destinado ni un solo dólar para iniciar los procedimientos de licitación y construcción de ITSE.

 

 

 

La reflexión de Levy se da luego de conocer que una de las empresas multinacionales electrónicas y de tecnologías de punta de la información más grandes del mundo inauguró ayer en el ITSE cursos de inteligencia artificial, programación y lenguaje Python.

 

 

 

“La oportunidad que tienen hoy 250 jóvenes de entre 17 y 22 años con estos cursos de programación e inteligencia artificial debe ser ampliado con la construcción de más ITSE en Panamá Oeste, provincias centrales y Chiriquí. Es una lástima que no haya visión a mediano plazo en educación en esta administración.  Si hubiese más ITSE más multinacionales en tecnología vendrían a Panamá a ofrecer cursos para nuestros estudiantes”, declaró.

 

 

 

El Instituto Técnico Superior del Este (ITSE), se construyó con una inversión cercana a los $200 millones.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00