Panamá destaca entrada en vigor de tratados sobre propiedad intelectual


La concesión de patentes sigue siendo competencia de las oficinas nacionales o regionales de patentes en la fase nacional, durante la cual deben cumplirse las exigencias de la legislación local.


Noticia Radio Panamá | Panamá destaca entrada en vigor de tratados sobre propiedad intelectual

| septiembre 8, 2012


El gobierno de Panamá reconoció como un avance la entrada en vigor hoy, viernes, en el país de varios tratados relacionados con la propiedad intelectual, en especial el Tratado de Cooperación en materia de Patente (PCT).

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano, precisó que entre los compromisos que cobran vigencia se encuentran, además del PCT, el Tratado sobre el Derecho de Marcas y el Tratado de Budapest sobre el Reconocimiento Internacional del Depósito de Microorganismos a los fines del Procedimiento en materia de Patentes.

El funcionario puntualizó que el PCT es un compromiso internacional y que administra la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), al cual se han suscrito 146 países mediante el Convenio de París, incluido Panamá.

El PCT permite solicitar de manera simultánea en varios países la protección de una invención, mediante la presentación de una única solicitud "internacional" de patente, sin necesidad de presentar varias solicitudes nacionales o regionales, explicó Quijano.

La concesión de patentes sigue siendo competencia de las oficinas nacionales o regionales de patentes en la “fase nacional”, durante la cual deben cumplirse las exigencias de la legislación local.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00