Panamá en la posición 62 en estudio de Desarrollo Económico Sustentable


El istmo obtuvo sus mayores puntajes en estabilidad económica y empleos. Educación e igualdad social las peores calificaciones.


Noticia Radio Panamá | Panamá en la posición 62 en estudio de Desarrollo Económico Sustentable

| julio 22, 2018


La prestigiosa institución privada de consultoría de estrategia económica  Boston Consulting Group,  con más de ochenta oficinas en el mundo lanzó el estudio “Desarrollo económico sustentable”. El mismo categoriza a los países según la relación riqueza y bienestar.

La Igualdad, la infraestructura, Gobernanza, Medioambiente, Salud, Empleo, Igualdad, Educación, Sociedad Civil, Ingreso y Estabilidad Económica son las diferentes dimensiones que definen el estudio.

Panamá se ubica en la posición 62 dentro de la lista de 152 países. Con 3.9 millones de habitantes, Panamá se destaca con su estabilidad económica con un índice de 87,5 y empleos con 72,5 puntos de 100 posibles. Los peores resultados del país están en ingresos con 30 puntos,  educación con 39,8 puntos  e igualdad social con 48 puntos de 100.

El primero de Latinoamérica fue Uruguay en la posición 41, seguido de Chile en el lugar 45, Costa Rica en el 55 y Argentina en el 58.

 

El resto de los puntos analizados como Gobernanza, Medioambiente, Salud, Empleo  Sociedad Civil se mantiene en niveles aceptables por encima de los 50 puntos.

Encabezan el estudio países como Noruega, Suiza e Islandia, seguidos de Luxemburgo, Dinamarca, Suecia, Singapur y Finlandia.

 

La lista la cierran países como Haití, Yemen, Chad y la República Centroafricana.

 

Vea el informe completo, click aquí.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00