Panamá es elegida para integrar red de 100 ciudades resilientes


La Ciudad de Panamá fue seleccionada entre más de 325 solicitudes, a partir de su disposición, capacidad y necesidad de hacerse resiliente para enfrentar los futuros desafíos


Noticia Radio Panamá | Panamá es elegida para integrar red de 100 ciudades resilientes

| mayo 25, 2016


100 ciudades resilientes es una organización de la Fundación Rockefeller que se dedica a asesorar a diversas ciudades del mundo para ser capaces de sobreponerse a crisis físicas, sociales, económicas. El anuncio fue dado por el alcalde de la capital José Blandón, en conferencia vía skype desde Washington.

Enrique Vargas, Subdirector de Cambio Climático y Vulnerabilidad de la Alcaldía de Panamá explica que se busca una ciudad Organizada institucional, social, económica y políticamente para reducir los riesgos a desastres y para enfrentar las amenazas, en especial el cambio climático y sus impactos.

La selección también contempla orientación financiera y logística para desarrollar un gobierno de ciudad que sea innovador y que cuente con un director de resiliencia que se encargue de dirigir los esfuerzos para que la ciudad en cuestión sea más resilientes.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00