Panamá es tierra de convocatoria y tierra de sueños; Papa Francisco


Los jóvenes nos invitan a involucrarnos en su construcción para que los sueños no queden como algo efímero, que tengamos todos la oportunidad de soñar con un mañana


Noticia Radio Panamá | Panamá es tierra de convocatoria y tierra de sueños; Papa Francisco

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Durante la visita a Panamá del Papa Francisco en el evento que conforma la Jornada Mundial de la Juventud el Pontífice declaró que Panamá se vuelve un enclave estratégico no solo para el continente, sino para el mundo entero. 

A continuación parte de su discurso de bienvenida:

"Le agradezco Sr Presidente sus amables palabras de bienvenida y al pueblo panameño desde Chiriquí y Bocas del Toro, gracias por abrirnos las puertas de su casa. 
Panamá es tierra de convocatoria y tierra de sueños. 

Su país se vuelve un enclave estratégico no solo para el continente, para el mundo entero. 

Es imposible pensar en el futuro de una sociedad sin la participación activa de cada uno de sus miembros, hay que garantizar la educación de calidad y trabajos dignos” 

La genialidad de esta tierra está marcada por sus pueblos originarios que tanto tiene que decir con su cultura e historia, a ellos mis saludos y respetos.

Ser tierra de convocatorias supone celebrar, reconocer y escuchar a cada uno de estos pueblos, hombres y mujeres panameños. 

Las nuevas generaciones desde su alegría y entusiasmo reclaman de los adultos llevar una vida de dignidad, una invitación a vivir con austeridad y transparencia.

El servicio público es sinónimo de transparencia y honestidad, los jóvenes reclaman un compromiso de construir una política auténticamente humana que ponga a la persona en el centro como corazón de todo.

Panamá es tierra de sueños, es más allá de un punto estratégico, Panamá se convertirá en un hub de la esperanza.

Hoy Panamá se vuelve tierra de sueños que desafía tantas certezas de nuestros tiempos, durante este tiempo seremos testigos de apertura de nuevos canales de comunicación. 

Los jóvenes nos invitan a involucrarnos en su construcción para que los sueños no queden como algo efímero, que tengamos todos la oportunidad de soñar con un mañana.

Mi agradecimiento por todo lo que han hecho, en especial a usted señor presidente para este evento, que Santa María la Antigua bendiga y proteja a Panamá."

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00