Panamá, gran atractivo turístico y de negocios al que le apuesta la española Iberia


Esta aerolínea cumple 45 años de presencia en el istmo y los celebra con mejores aviones y nuevos servicios.


Noticia Radio Panamá | Panamá, gran atractivo turístico y de negocios al que le apuesta la española Iberia

| noviembre 20, 2016


Definitivamente Panamá se ha convertido en gran destino turístico para los europeos por la calidad de sus servicios, su condición de gran centro de compras y de servicios financieros, y por sus numerosos atractivos que permiten por igual momentos para grandes negocios o descanso placentero.

Por eso, más empresas españolas llegan a Panamá o fortalecen su presencia, como lo está haciendo la aerolínea Iberia que cumple 45 años volando a este destino y lo hace de la mejor manera: con nuevos equipos y servicios más eficientes.

Atrás quedó la vieja flota de aviones Airbus A340-300, que tras 20 años de servicio dejaron de volar el pasado 31 de octubre, para dar paso a una flota de la misma marca pero más moderna, la de la generación A330.

En efecto, Iberia reportó que desde este mes de noviembre de 2016 ha comenzado a operar todos sus vuelos desde y hacia Panamá con aeronaves A330-300 y A 330-200. Además tiene previsto que durante el próximo año 2017 toda la operación la hará con aviones A330-200, los más modernos que posee la compañía, que tienen capacidad para 288 pasajeros, de los cuales 19 en Bussines Class.

Según la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), desde Europa llegaron al país en el primer cuatrimestre del año por el aeropuerto de Tocumen un total de 68.192 viajeros procedentes de Europa, de los cuales, el 29% se transportó por Iberia, empresa que se convirtió en la más solicitada. Las mismas estadísticas señalan que la mayor parte de los visitantes del viejo continente son españoles, seguidos de franceses e italianos.

Pero, además, Panamá no es apetecida únicamente como destino final sino que crece como país de tránsito hacia otros países de América, Europa, Asia y África.

Cifras de la Contraloría General de Panamá señalan que durante el año 2015 al país ingresaron 7.128.000 personas, de las cuales 2.370.000 eran ciudadanos residentes en el exterior que efectuaron gastos estimados en 4.199 millones de balboas.

Estas cifras hacen muy atractiva la operación aérea desde y hacia Panamá, e Iberia así lo ha comprendido con la modernización de los servicios que incluye un sistema avanzado de entretenimiento a bordo, sistema wifi, más sillas en clases de negocios y económica, y una oferta de 200.000 sillas en su ruta directa Madrid – Panamá – Madrid con 14 vuelos semanales, 7 de ida y 7 de regreso.

Iberia inició operaciones en Panamá desde 1971 y actualmente permite conexiones con más de 100 destinos de América, Europa, África, Oriente Medio, China y Japón. Dentro de su valor agregado, Iberia se ha destacado en este 2016 como la segunda aerolínea más puntual del mundo.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00