Panamá ha tenido avances en la lucha contra el tabaquismo


El ministro de Salud Miguel Mayo, indicó que Panamá es uno de los pocos países en el mundo, en donde el hábito de consumir tabaco es escaso.


Noticia Radio Panamá | Panamá ha tenido avances en la lucha contra el tabaquismo

| octubre 13, 2017


El ministro de Salud Miguel Mayo, indicó que Panamá es uno de los pocos países en el mundo, en donde el hábito de consumir tabaco es escaso.

El ministro expone que la lucha ha sido intensa, pero que se ha logrado un avance en la  prevención y concientización antitabaco, adicionando que el ministerio posee centros para las personas que quieran abandonar esta práctica.

Mayo expone que de todos los tipos de cáncer que se pueden desarrollar producto de fumar tabaco, el de pulmón es el más letal, degenerativo y que más afecta la calidad de vida del paciente. Cerca del 100 % de los pacientes con esta enfermedad, no sobreviven.

El titular del MINSA también agregó que la población joven es la más propensa a caer en el vicio, sobre todo por la conocida presión de grupo.

 Mayo resaltó el trabajo que realizan en conjunto con la Asamblea Nacional, para fortalecer la legislación local sobre el tabaco.

En conmemoración al “Día Nacional de No Fumar” y como parte de la campaña Antitabaco que lleva a cabo el Ministerio de Salud, se realizará la Carrera caminata “A todo Pulmón” el domingo 22 de octubre, en la Cinta Costera, a las 7 de la mañana.

 

Detalles con Maricarmen Hernández, estudiante de periodismo

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00