Panamá mantiene esfuerzos para lograr metas de organismos internacionales sobre Lactancia Materna


Este fin de semana realizaron una feria con la participación de diversas instituciones.


Noticia Radio Panamá | Panamá mantiene esfuerzos para lograr metas de organismos internacionales sobre Lactancia Materna

| agosto 4, 2019


De aquí al año 2030 las autoridades de salud esperan que el país logre la meta de 50 por ciento de lactancia materna en menores de seis meses.

 

La ministra de Salud, Rosario Turner, indica que todavía Panamá estaría por debajo del promedio mundial, que asciende a 40 por ciento.

 

Lograr la lactancia materna por lo menos a hasta los 6 meses de vida es una de las metas trazadas por organismos internacionales para el 2030, y Panamá ya está dando los pasos para llegar a ese 50 por ciento.

 

Este domingo, como parte de las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se realizó una feria donde participaron representantes de diversas instituciones con la finalidad de involucrar a todos en el proceso de lactancia a sus infantes.           

 

Clara Inés Luna, del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), resalto las bondades que trae la lactancia materna, las cuales van más allá de representar un ahorro a la economía familiar.

 

La doctora Esther Toala, de la Caja de Seguro Social, dijo que además de incentivar la lactancia materna también se hace un llamado a las madres con excedente de leche para que puedan convertirse en donantes para los Bancos de Leche habilitados en distintos centros hospitalarios del país.

 

Las actividades con motivo de la Semana de la Lactancia Materna se extenderán hasta el próximo 7 de agosto en las diversas instituciones de salud a nivel nacional.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00