Panamá Oeste ya cuenta con Escudo y Bandera Provincial, confirma Gobernador


Las tradicionales antorchas, Dianas y desfiles se apoderaron de las calles en medio de la fiesta de creación de los Distritos de Arraiján, La Chorrera y Capira.


Noticia Radio Panamá | Panamá Oeste ya cuenta con Escudo y Bandera Provincial, confirma Gobernador

| septiembre 12, 2015


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

 
Desde tempranas horas, las tradicionales antorchas y Dianas se apoderaron de las calles para anunciar el comienzo del festejo. Los distritos de Arraiján, La Chorrera y Capira celebraron este 12 de septiembre 160 Años de creación.

 
En medio de las actividades, el Gobernador de la Panamá Oeste Temístocles Javier Herrera revelo a Radio Panamá que la recién creada provincia ya cuenta con su bandera y escudo distintivo, pero que aun no serán revelados hasta tanto se oficialice su promulgación.

 
Herrera agregó que en el caso del himno provincial se ha convocado a una comisión especial de músicos y escritores.

 
La Chorrera, capital de la Décima Provincia también festejó su aniversario. El alcalde Tomás Velásquez dijo que la celebración continuará en los próximos días, al tiempo que adelanto sobre algunos proyectos importantes para el distrito.

 
El burgomaestre chorrerano, también confirmó a este medio radial, que el próximo 15 de septiembre contarán con la visita del Presidente Juan Carlos Varela para el desarrollo del Consejo de Gabinete, donde se abordarán las problemáticas del sector oeste.

 
Velásquez se refirió al proyecto que está en estudios preliminar para la construcción de un puente en “trébol” a la salida de la Autopista Arraiján- La Chorrera a la altura del Hospital Nicolás A. Solano, como una manera de desahogar la gran afluencia vehicular en el área.
 

[Escuche el reporte completo…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00