Panamá participará de reuniones técnicas a fin de lograr la exclusión de lista francesa de paraísos fiscales


El asesor del Ministerio de Economía y Finanzas, Horacio Estribí, considera que el encuentro entre los ministros Dulcidio De la Guardia y Michel Sapin, fue positivo


Noticia Radio Panamá | Panamá participará de reuniones técnicas a fin de lograr la exclusión de lista francesa de paraísos fiscales

| abril 26, 2016


Luego de un primer encuentro entre delegaciones de Panamá y Francia en Paris, a raíz de la inclusión en una lista de estados y jurisdicciones no cooperadores en materia fiscal, el gobierno panameño se comprometió a participar de una seria de reuniones técnicas con el propósito de mejorar el intercambio de información entre ambas naciones.

El asesor del Ministerio de Economía y Finanzas, Horacio Estribí, considera que el encuentro entre los ministros Dulcidio De la Guardia y Michel Sapin, fue positivo.

El funcionario dice que en el tema de las offshore están involucrados un número importante de bancos de Europa, lo que hace que Francia pueda tener argumentos para sus acciones.
Pese a ello, indica que Panamá ha estado haciendo esfuerzos que le permiten avanzar en la lucha contra la fuga de capitales.

Enfatizo que se han hecho peticiones particulares al Estado panameño tras la divulgación de los denominados Panamá Papers.
La administración gubernamental ha optado por reconocer las fallas y hacer frente a las consecuencias de una situación que afecta la marca país.

Este último ha sido uno de los temas que se discutió con las autoridades de Francia. Por parte del Gobierno panameño se han acordado reuniones a nivel ministerial durante los próximos meses.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00