Panamá participará del primer «Reto Mundial de Ciencia Ciudadana 2019»


Es una competencia internacional en donde participaran más de 150 ciudades de cinco continentes, quien gane será la ciudad que acumule mayor número de participantes y observaciones


Noticia Radio Panamá | Panamá participará del primer «Reto Mundial de Ciencia Ciudadana 2019»

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Diversas organizaciones se reunieron para desarrollar por primera vez en Panamá el reto mundial de ciencia ciudadana, evento que busca promover esta rama en aquellas personas amantes de la naturaleza como también en grupos ambientales, Organizaciones No Gubernamentales, colegios y otros.

Rosabel Miró, directora ejecutiva de la Sociedad Audubon de Panamá indicó que mediante una plataforma digital los participantes podrán realizar el registro de las observaciones y compartirlas con miles de personas a nivel mundial.

Es una competencia internacional en donde participaran más de 150 ciudades de cinco continentes, quien gane será la ciudad que acumule mayor número de participantes y observaciones, la duración de esta actividad es de cuatro días e iniciará a partir del 26 de abril.

Dionora Bique, directora general del Parque Natural Metropolitano mencionó que ya se han estado desarrollando actividades relacionadas con este tema e incluso señaló que próximamente se estarán realizando otras con niños discapacitados.

Se busca contar con una mayor participación e involucrar a un gran número de entidades naturalistas y agrupaciones de todo tipo dentro de los límites de la ciudad de Panamá para que se responsabilicen de organizar grupos a nivel local.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00