Panamá podría seguir liderando el crecimiento económico en América Latina


Proyecciones del Ministerio de Economía y Finanzas, el país seguirá con un impulso superior al 5 por ciento


Noticia Radio Panamá | Panamá podría seguir liderando el crecimiento económico en América Latina

| marzo 4, 2017


Las últimas cifras en materia económica reflejan un crecimiento cercano al 5 por ciento resalto la viceministra de finanzas, Eyda Varela de Chinchilla.

 

Con este número la economía de Panama se ubica como la segunda de mayor crecimiento en la región, gracias a nuevos ingresos generados por el Canal Ampliado.

 

Varela de Chinchilla señaló que han proyectado un crecimiento que supere el 5.8 por ciento en materia económica, lo cual llevaría a Panamá a liderar el crecimiento económico en la región.

 

En otro tema, la viceministra de finanzas, reacciono ante la reciente publicación de una lista de países con mayor tendencia al lavado de dinero, en la que fue incluida Panamá. 

 

La funcionaria si bien es cierto que el país continuo en la lista, el departamento del Tesoro de los Estados Unidos está reconociendo los esfuerzos realizados para combatir ese flagelo.

 

 

Autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas resaltaron que el país cuenta con una posición privilegiada, y que ello tambien genera retos mayores en cuanto a la lucha a favor de la transparencia.

 

[Información con Sergio Rivera]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00