Panamá prevé exportar a China diferentes productos a partir del segundo semestre del año.


El MIDA asegura que la cifra de exportación durante el 2017 alcanzó los 700 millones.


Noticia Radio Panamá | Panamá prevé exportar a China diferentes productos a partir del segundo semestre del año.

| febrero 26, 2018


El sector pesquero y productos tropicales cultivados se perfilan como los primeros  para comercializarse en China, luego de una serie de evaluaciones la exportación en firme se espera que sea para fin de año.

Ernesto Carles, Ministro de Desarrollo Agropecuario explica que el enfoque se da después, de la visita de la oficina de cuarentena, importaciones y exportaciones de China a Panamá.

Para el Presidente de la Asociación Nacional de mataderos José Antonio Halphen las empresas panameñas están en capacidad de poder cumplir el proceso que se requiere para exportación.

Cuando se tenga claro las necesidades técnicas para poder llevar el producto a exportación existe una oportunidad importante según el diputado presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Juan Carlos Arango. 

Panamá termino con exportaciones que superaron los 700 millones durante el 2017. En tanto, el 24% de lo que se exportó fueron los productos del mar y para ello la apertura del mercado de China, sería la clave para superar los 200 millones.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00