Escucha ahora

Panamá Hoy


Panamá recibe cooperación de Japón para proyectos de impacto social

En los últimos 22 años, Japón ha realizado donaciones para 210 proyectos comunitarios a nivel nacional por un monto aproximado de once millones de dólares

Panamá recibe cooperación de Japón para proyectos de impacto social

Panamá recibe cooperación de Japón . Foto: Radio Panamá

Como parte de la cooperación internacional no reembolsable, Panamá recibió el apoyo económico de Japón para la ejecución de proyectos en el campo de la salud y en apoyo en la lucha contra el trabajo infantil.

La Directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Selina Baños, fue testigo de la entrega de los recursos por parte del Embajador de Japón Yoshihisa Endo, para los suministros de equipos médicos para la Fundación Escucharás y Hablarás, por un monto de B/. 80,500, así como para el Hospital Regional Nicolás A. Solano, por un monto de B/. $68,260.00 y un bus para el Centro de Atención Integral contra el Trabajo Infantil valorado en B/. 58.608.

Estos tres proyectos se ejecutarán a través de la Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del Gobierno del Japón, en el marco de la cooperación internacional japonesa también enfocada en las necesidades básicas como la salud y la seguridad social.

La Directora General de Cooperación Internacional destacó que la cooperación internacional impulsada hacia Panamá, está directamente dirigida a las necesidades de desarrollo sostenible que el país ha dejado reflejado en el Plan Estratégico de Gobierno 2014-2019.

Por su parte, el Embajador de Japón manifestó la complacencia y disposición de su gobierno de continuar cooperando para un mayor crecimiento de Panamá y un mejor futuro para los panameños.

En los últimos 22 años, Japón ha realizado donaciones para 210 proyectos comunitarios a nivel nacional por un monto aproximado de once millones de dólares como asistencia financiera no rembolsable.