Panamá se queda sin fluido eléctrico este domingo


El presidente de la República llegó al Centro Nacional de Despacho de ETESA para supervisar las labores para restablecer el servicio eléctrico.


Noticia Radio Panamá | Panamá se queda sin fluido eléctrico este domingo

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Este domingo la población fue sorprendida por un apagón en gran parte del país.

 

El hecho que se registró poco antes del mediodía generó la suspensión de operaciones en las Líneas 1 y 2 del Metro de Panamá, también se paralizaron las plantas potabilizadoras del país.

 

En conferencia de prensa, el gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Giovanni Ferrari, dijo que el evento se dio en la subestación de Panamá, que lleva gran parte de la energía a la Ciudad, y descartó que el apagón guardase relación con la demanda de eventos afines a la Jornada Mundial de la Juventud.

 

El presidente de la república, Juan Carlos Varela, llegó este domingo a las oficinas de ETESA para conocer mayores detalles de lo ocurrido, y luego se trasladó al Centro Nacional de Despacho, ubicado en el sector de Condado del Rey.

 

En redes sociales se informó que en varios países de Centroamérica también se habrían presentado problemas con el fluido eléctrico, supuestamente relacionados con la falla originada en Panamá.

 

La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) mantuvo a sus equipos trabajando durante varias horas para restablecer la totalidad del sistema.

 

A las 5:35 p.m. la entidad informó a través de sus redes sociales que se logró culminar con las maniobras para el restablecimiento del sistema y que comenzaba a operar en condiciones normales.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00