Panamá se unirá el sábado al apagón mundial de ‘La hora de la Tierra 2009’


Panamá.- Panamá participará el próximo sábado en «La hora de la Tierra 2009» apagando las luces y electrodomésticos del hogar durante 60 minutos como demostración del compromiso de la población en la disminución de los efectos del cambio climático.


Noticia Radio Panamá | Panamá se unirá el sábado al apagón mundial de ‘La hora de la Tierra 2009’

| marzo 24, 2009


Panamá.- Panamá participará el próximo sábado en "La hora de la Tierra 2009" apagando las luces y electrodomésticos del hogar durante 60 minutos como demostración del compromiso de la población en la disminución de los efectos del cambio climático.

La Fundación Centro de Ciencias y Arte de Panamá coordinó el desarrollo de la iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Universidad Tecnológica, la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), el Ministerio de Educación (Meduca), la Secretaría Nacional de Energía y la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).

Este año fue declarado por las Naciones Unidas como "El Año Internacional de la Astronomía" y por esta razón se organizó lo que han denominado "La hora de la Tierra 2009", que consiste en que la población participante apague las luces desde las 8:30 de la noche, hora local, durante una hora el próximo sábado 28 de marzo.

Según la portavoz de la Fundación, Edith Medianero, se entregaron carteles a 250 escuelas de la capital panameña para promover la actividad y se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Energía "para que las instituciones públicas apaguen luces y letreros luminosos ese día".

En Panamá la campaña incluirá conferencias magistrales sobre el cambio climático, el ahorro energético, un taller sobre el calentamiento global, así como el visionado del documental "Una verdad incómoda" (2006), del ex vicepresidente de EE.UU. Al Gore.

Australia fue en 2007 el primer país que celebró esta iniciativa, impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por su sigla en inglés), en la que participaron unos 2,2 millones de personas y miles de empresas.

"La hora de la Tierra 2008" registró un gran impacto de ahorro energético en los países donde se realizó, según Medianero, ya que unos cincuenta millones de personas en más de 370 ciudades y municipios apagaron sus luces durante una hora.

De momento está previsto que participen más de 2.398 ciudades y municipios de al menos 83 países, con el objetivo de tomar conciencia de los efectos del cambio climático.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00