Panamá será mediador en el conflicto armado entre Rusia y Ucrania


En una reunión bilateral la canciller Mouynes expondrá las repercusiones que la Guerra ha dejado en Panamá


Noticia Radio Panamá | Panamá será mediador en el conflicto armado entre Rusia y Ucrania

Judit Peña | septiembre 19, 2022


Panamá intentará ser mediador en el conflicto entre Ucrania y Rusia, así lo confirmó esta mañana la Canciller Erika Mouynes quien reveló que sostendrá una reunión con sus homólogos de Ucrania y Rusia en las Naciones Unidas  (ONU).
La canciller precisó que estarán exponiendo cómo ha afectado el conflicto armado a Panamá en materia económica, sobretodo con el incremento del precio del petróleo y de la canasta básica.
Destacó que Panamá fue seleccionado e  invitado entre un selecto grupo de países de mediación en Naciones Unidas para esta medicación y aseguró que «este es uno de los roles que Panamá está llamado a liderar y a encarnar en esta palestra internacional tan polarizada y dividida en conflictos donde llevan una agenda y tratar de consensuar posiciones importantes».
«Lo que está pasando allá no me está afectando a todos y yo creo que también visibilizar la consecuencias que un conflicto de esa naturaleza que en Panamá y en la región está teniendo Todos queremos que el conflicto cese», enfatizó.
Mouynes también se refirió a una reunion que sostendrá  con el secretario de estado de Estados Unidos Antony Blinkend para hablar sobre migración irregular, situación que cada día preocupa más a las autoridades de la región.
La ministra de Relaciones Exteriores explicó que en años anteriores la migración irregular estaba encabezada por migrantes haitianos y en la actualizad son los venezolanos los que más ingresan al pais.
  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00