Panamá y Colombia se reunirán el próximo 9 de febrero para abordar situación de la ZLC


La imposición de un arancel mixto ha sido calificado como ‘discriminatorio’ por las autoridades panameñas


Noticia Radio Panamá | Panamá y Colombia se reunirán el próximo 9 de febrero para abordar situación de la ZLC

| febrero 1, 2017


El ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, confirmó que el próximo 9 de febrero, funcionarios del gobierno panameño atenderán un encuentro con sus homólogos de Colombia, para buscar una solución definitiva sobre el diferendo comercial entre ambos países por la imposición de un arancel mixto a la importación de textiles y calzados provenientes de la Zona Libre de Colón (ZLC).

 

"Lo que vamos es con la visión de exigirle a ellos, que desmantelen su medida" apuntó Arosemena en conversación con Radio Panamá.

 

Arosemena apuntó que 'plantearán alternativas' y negó que la zona franca panameña sea un negocio "basado en contrabando".

 

"Existen los mecanismos para el intercambio de información… a Panamá también le interesa mucho prevenir el contrabando" agregó el titular de comercio.

 

Arosemena recordó que ya existen varios fallos por parte de la Organización Mundial del Comercio (OMC) el cual solicita el desmantelamiento de las medidas. Panamá por su parte, ha advertido en diversas ocasiones sobre la posibilidad de aplicar la ley de retorsión, la cual establece acciones en contra de medidas discriminatorias contra el país.

 

El encuentro pactado entre ambos países, se ha confirmado la participación de la canciller panameña Isabel de Saint Malo de Alvarado y su homóloga colombiana María Ángela Holguín, al igual que el Ministro de Comercio de Panamá, Augusto Arosemena y su par colombiano María Claudia Lacouture.

 

[Escuche la entrevista realizada…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00