Panamá y Colón estuvieron sin luz por explosión en Subestación de Etesa


Tres explosiones fueron la causa de la falta de fluído eléctrico en algunas zonas del país.


Noticia Radio Panamá | Panamá y Colón estuvieron sin luz por explosión en Subestación de Etesa

| marzo 18, 2017


A raíz de tres explosiones en la Subestación de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) ubicada en Condado del Rey, la Ciudad de Panamá y Colón se quedaron sin fluido eléctrico por más de dos horas la noche de este viernes. Iván Barría Gerente de Etesa recalcó en Radio Panamá  que los hechos fueron fortuitos y que esas tres piezas estaban planeadas cambiarlas y ya se encuentran en el territorio nacional.

 

La falta de electricidad perjudicó a la Planta Potabilizadora de Chilibre que abastece a gran parte de la capital, que al no tener una fuente de energía paralizó sus labores y dejó a cientos de panameños sin agua potable. La directora del IDAAN Julia Guardia resaltó en Radio Panamá  que los protocolos de emergencia se habían activado y el servicio se restauraría al regresar energía eléctrica paulatinamente.

El servicio se comenzó a recuperar a las 11.10 de la noche luego de que los bomberos pudieron controlar el incendio producido por las explosiones. Iván Barría agregó que a medida que prendían las plantas se le insertaban las cargas, y que el proceso no sería realizado con apuro para evitar complicaciones, si no que el servicio sería reestablecido paulatinamente.

Las tres explosiones ocurrieron a las entre las 8 .00pm y las 840pm.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00