Panamá y Costa Rica firman convenio en materia migratoria y seguridad


Ambos mandatarios buscan reforzar la cooperación bilateral entre estamentos de seguridad


Noticia Radio Panamá | Panamá y Costa Rica firman convenio en materia migratoria y seguridad

| octubre 7, 2016


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

 

Este viernes 7 de octubre, se llevó a cabo la reunión del Consejo Binacional de Seguridad entre autoridades de Costa Rica y Panamá, encuentro que se desarrolló en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí.

 

La reunión fue encabezada por el presidente panameño Juan Carlos Varela y su homólogo costarricense Luis Guillermo Solís.

 

Ambos mandatarios indicaron mediante declaración conjunta, que buscan reforzar la cooperación bilateral entre estamentos de seguridad y una salida al conflicto migratorio que golpea a la región desde hace más de un año.

 

Al final del encuentro se realizó la firma de un acuerdo permitirá identificar a viajeros en riesgo, limitar su desplazamiento y prevenir la delincuencia.

 

"Hemos definido políticas claras para la lucha contra el crimer organizado" dijo el Presidente Varela.

 

Entretanto Solís, agradeció la iniciativa del gobierno panameño para invirtarlo al debate. "Aquí lo que venimos fue a ampliar y profundizar los vínculos que ya teníamos" remarcó el mandatario de Costa Rica.

 

"Tenemos que hacer nuestra aportaciones, salvaguardando la integridad de los migrates" agregó Solís.

 

Tanto Varela como Solís aprovecharon el momento para emitir sus condolencias por las víctimas fatales y aquellos que han perdido sus bienes, tras el paso del huracán Matthew en Haití.

 

De igual forma, ambos mandatarios expresaron sus felicitaciones al presidente de Colombia Juan Manuel Santos, por el premio Nobel de la Paz que le fue conferido.

 

 

[Escuche las declaraciones de ambos mandatarios…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00