Panamá y Paraguay exploran posibilidad de establecer conjuntamente «Ruta de Turismo Multidestino»


Paraguay se propone establecer una ruta turística de peregrinación, emulando al popular camino de Santiago de Compostela, para unir los 30 pueblos jesuitas que se crearon entre los siglos XVII y XVIII


Noticia Radio Panamá | Panamá y Paraguay exploran posibilidad de establecer conjuntamente «Ruta de Turismo Multidestino»

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El presidente de la República, Juan Carlos Varela en su visita a Paraguay recorrió junto al ministro de Turismo, Gustavo Him y el ministro de Comercio e Industrias Néstor González, las Misiones Jesuíticas de San Cosme y San Damián y Trinidad, del Departamento de Itapúa.

Estas reducciones Jesuíticas, ubicadas en las tierras que habitaban los guaraníes en Paraguay, conforman uno de los principales atractivos turísticos del país sudamericano, han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Acompañados por el gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko, el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea y la ministra de Tursimo de Paraguay, Sofía Montiel, pudieron presenciar de primera mano el modelo de turismo religioso que se maneja en este sitio.

Paraguay se propone establecer una ruta turística de peregrinación, emulando al popular camino de Santiago de Compostela, para unir los 30 pueblos jesuitas que se crearon entre los siglos XVII y XVIII, que se extienden por Paraguay, Argentina, Brasil, Uruguay y Bolivia.

En este sentido es de interés para Panamá formar parte de esta ruta, pues las misiones jesuitas partieron desde Panamá La Vieja hacia el sur en el siglo XVI. Adicionalmente, Panamá pudiera aportar poniendo a disposición su hub de conectividad aérea que permitiría atraer turistas de América y de otros continentes para esta iniciativa multidestino.

Previo al recorrido el Presidente recibió el honor de ser nombrado Huésped Ilustre del Departamento de Itapúa, por parte del gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko.

 

 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00