Escucha ahora

Panamá Hoy


Panameñistas inician campaña el 11 de septiembre

El partido gobernante escogerá el 28 de octubre a sus candidatos para las elecciones generales.

Panameñistas inician campaña el 11 de septiembre

Elecciones primarias serán el 28 de octubre . Foto: Cortesía

El Partido Panameñista podrá realizar campaña proselitista y publicar propaganda política a partir del martes 11 de septiembre hasta la medianoche del jueves 25 de octubre de 2018, de acuerdo con el calendario electoral aprobado por el Tribunal Electoral. Esto incluye el  retiro de vallas.

Del 26 al 28 de octubre los panameñistas entrarán en un período de reflexión, para la celebración de sus elecciones primarias. Un comunicado del Tribunal Electoral indica que durante este período queda prohibido hacer proselitismo político, lo cual incluye celebración de mítines, caravanas, murgas y publicación de propaganda electoral de los candidatos a puestos de elección popular.

El Comité de Elecciones del Partido Panameñista podrá continuar pautando propaganda institucional hasta el domingo 28 de octubre, día de la elección primaria, pero únicamente para promover la participación de sus miembros en estos comicios.

Los panameñistas escogerán en estas elecciones internas a su candidato presidencial y a los candidatos para los cargos de diputados, alcaldes, representantes de corregimiento y concejales a nivel nacional.