Escucha ahora

Más para Oir

Resumen diario


Panameños deben entrar al mercado de seguros según la superintendencia

Los expertos explican que los bajos precios en las pólizas no es lo único que afecta a las compañías aseguradoras, el alto porcentaje de siniestralidad también es un reto

Panameños deben entrar al mercado de seguros según la superintendencia

Joaquín Riesen, superintendente de seguros y reaseguro. Foto: Cortesía

Durante el 2017 se ha registrado un crecimiento del 4% de primas a comparación de años anteriores pero para este año por las inversiones en la empresa privada y obras del Gobierno se espera una cifra superior.

Joaquín Riesen, superintendente de seguros y reaseguros explica que es posible que existan cambios regulatorios en la materia ante quejas al igual que la siniestralidad de los seguros.

Panamá ocupa en el ranking del Foro Económico Mundial en el tema de sofisticación del Mercado Financiero la posición 14 de 138 economías según Miguel Ángel Esbrí, de la Secretaría de Competitividad y Logística. Añade, que se trata de un buen sistema legal financiero de la compañía de seguros y las empresas que cotizan en bolsas.

Los expertos explican que los bajos precios en las pólizas no es lo único que afecta a las compañías aseguradoras, el alto porcentaje de siniestralidad también es un reto. 

Detalles del informe con Josué Villao