Panameños mayores de 40 años acuden al censo de salud preventiva en la región de San Miguelito


El director regional, Juan Biebarach manifestó que lo importante es la captación de los pacientes con enfermedades que pueden ser diagnosticadas a tiempo


Noticia Radio Panamá | Panameños mayores de 40 años acuden al censo de salud preventiva en la región de San Miguelito

| septiembre 8, 2018


Panameños acuden al tercer día de censo de salud preventiva en la región de San Miguelito dirigido a mayores de 40 años

Por tercer día consecutivo se realizó el censo de salud preventiva en la región de San Miguelito, actividad que busca atender a personas mayores de 40 años que puedan estar padeciendo de alguna enfermedad.

El director regional, Juan Biebarach manifestó que lo importante es la captación de los pacientes con enfermedades que pueden ser diagnosticadas, entre ellas hipertensión, diabetes y obesidad, para posteriormente proceder a darles un tratamiento.

Desde el 2015 que inició el proceso, en la región de San Miguelito más de 25 mil personas han ingresado a estos censos de salud preventiva tanto asegurados como no asegurados.

Por su parte la Dra. Aida Quintero, jefa de provisión de servicios de la región de salud de San Miguelito dijo que el porcentaje de hipertensión y sobrepeso se encuentra en un rango de 37%, es parte de lo observado en esta región.

Las autoridades de salud exhortan a la población para que asistan a estos censos que se realizan a nivel nacional de manera gratuita y así conocer su estado de salud y reciban un tratamiento de manera oportuna.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00