PANDEPORTES incumple pago para participación en IV Juegos Suramericanos


El atraso de pago de fondos por parte de PANDEPORTES para los IV Juegos Suramericanos ha causado que los triatletas no asistieran al acto inaugural.


Noticia Radio Panamá | PANDEPORTES incumple pago para participación en IV Juegos Suramericanos

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El atraso de pago de fondos por parte de PANDEPORTES para la participación de Panamá en los IV Juegos Suramericanos que se llevarán a cabo en Rosario, Argentina el próximo 14 de marzo ha causado que los triatletas Petter Vega y Armando Abaunza se hayan quedado estancados sin poder asistir al acto inaugural.

 

Los triatletas no pudieron acompañar a su entrenador, Esteban Vissuetti, a Argentina dado al incumplimiento de otorgación de fondos por parte de PANDEPORTES que constaban con cubrir gastos como viáticos, inscripciones, hospedaje, alimentación, seguros y el transporte del equipamiento deportivo (bicicletas, tablas y remos).

 

Ante esta situación el Comité Olímpico de Panamá (COP), emitió una carta el pasado 9 de marzo, dirigida a Director de Pandeportes, Mario Pérez y con copia a la Contraloría General de la República, firmada por el presidente del comité Camilo Amado, en la cual se pide solución pronta, pero hasta el dia de hoy no han obtenido respuesta.

 

PANDEPORTES se había comprometido a emitir el pago del monto acordado para la participación de la delegación en los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 tal como aparece en la nota DG-247-19 fechada el 9 de marzo, la cual tuvo respuesta el pasado 12 de marzo con las especificaciones y montos que quedan en deuda del país. El Comité Olímpico de Panamá recalcó que el presupuesto para la participación en el evento fue entregado a la entidad deportiva el 21 de diciembre de 2018.

 

El COP mantuvo conversaciones con la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) y el Comité Organizador de Rosario 2019, quienes habían otorgado una prórroga hasta el pasado 12 de marzo, para cumplir con la inscripción de la delegación (Delegation Registration Meeting).

 

A esta deuda se le suma la retribución, aún pospuesta por PANDEPORTES, de los costos de preparación de los atletas en el 2018 y su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, cifra que supera los 300 mil dólares y cuyo presupuesto fue presentado y aprobado en tiempo oportuno.

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00