Panorama en la frontera es complejo; Director Senafront


Estrada indica que los grupos irregulares suelen mezclar el tráfico de drogas con la migración irregular en las fronterasy esto requiere de nuevas estrategias por parte de los estamentos de seguridad.


Noticia Radio Panamá | Panorama en la frontera es complejo; Director Senafront

| marzo 29, 2018


El director del Servicio Nacional de Fronteras el comisionado Eric Estrada, dijo que enfrentan un panorama mucho más complejo en las zonas fronterizas, principalmente del lado limítrofe con Colombia.

 

Estrada indica que los grupos irregulares suelen mezclar el tráfico de drogas con la migración irregular en las fronteras y esto requiere de nuevas estrategias por parte de los estamentos de seguridad.

 

Pero a pesar de las complejidades en la frontera, el jefe del Senafront señala que el trafico irregular de migrantes es mínimo en comparación a los escenarios que se registraron hace unos años, con el paso de cubanos, haitianos y africanos por el país.

 

El trabajo es articulado entre autoridades del Servicio Nacional de Migración, Servicio Nacional de Fronteras, Ministerio Público, Aduanas, entre otras instituciones a fin de establecer lo controles necesarios y garantizar la seguridad de los ciudadanos ante el paso de personas que ingresan al país de forma irregular.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00