Papa Francisco se encuentra agradecido por su afectuosa acogida en Panamá


El Santo Padre expresa lo vivido en su estadía en Panamá por la JMJ 2019.


Noticia Radio Panamá | Papa Francisco se encuentra agradecido por su afectuosa acogida en Panamá

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Luego de su viaje a Panamá, el Papa Francisco cuenta su experiencia durante la Jornada Mundial De la Juventud y las enseñanzas que le transmitió a todos los jóvenes provenientes de diferentes países. Este evento tenía como lema las palabras de María, “He aquí la sierva del Señor, hágase en mi según tu palabra”

El Papa se siente agradecido con las autoridades, obispos, habitantes y todos los voluntarios que brindaron su apoyo por los cinco días que duró la Jornada.

El Santo Padre brindó una recopilación de todo lo sucedido en la JMJ. En el Via Crusis y La Liturgía Penitencial compartieron con Jesús y María el sufrimiento de tantas personas del mundo entero. En la Vigilia y la Misa de Culminación le propusó a los jóvenes el ejemplo de María, quien ha sido la persona que más ha influido en el mundo. También les recuerda que se debe vivir la palabra en el hoy porque los jóvenes son el hoy de la Iglesia y del mundo. En el encuentro con los Obispos recordaron la figura de San Oscar Romero.

Panamá marcó un hito histórico al ser el primer país en América con un altar consagrado por un Papa.

El Papa Francisco da culminación a este gran evento con unas palabras de despedida en Roma, durante la Audiencia General del 30 de enero en el Aula Pablo Vi. Le envía un saludo a todos los peregrinos de España y América Latina para que confíen en la Virgen María y sean fermento de paz y alegría. 

Paola Pimentel, estudiante de Comunicación Social. 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00