Papeleta para referéndum sobre cambios a la Constitución podrá contar con varias preguntas


Se espera que durante los próximos días los Comisionados inicien las consultas a nivel nacional, sobre el paquete de reforma electoral para elaborar un informe final


Noticia Radio Panamá | Papeleta para referéndum sobre cambios a la Constitución podrá contar con varias preguntas

| agosto 1, 2019


Leandro Ávila, Presidente de la Comisión de Gobierno señalo que los Magistrados del TE, les explicaron una propuesta de como puede ser la consulta, para el referéndum a los cambios de la Constitución.

Añade, que si se logra la idea la población tendrá varias opciones para decidir específicamente sobre los diversos temas que se buscan reformar.

Por su parte, la diputada Corina Cano dice que han estado de acuerdo con la fórmula que le han presentado, pero se debe analizar detenidamente que preguntas serán plasmadas.

La papeleta estilo cuestionario se debe analizar con el estudio de la ley vigente según lo comento Marco Antonio Austin de la Asociación Panameña de Derechos Constitucionales.

Se espera que durante los próximos días los Comisionados inicien las consultas a nivel nacional, sobre el paquete de reforma electoral para elaborar un informe final.

Josue Villao con los detalles

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00