Para el primer cuatrimestre de 2022 se evalúa el inicio de operaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen


Según Tocumen, S. A., pese al incumplimiento del contratista CNO, S. A. en la entrega total de la obra la mayor parte de las instalaciones son aptas para el uso de pasajeros.


Noticia Radio Panamá | Para el primer cuatrimestre de 2022 se evalúa el inicio de operaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen

| febrero 15, 2022


Para el primer cuatrimestre de 2022 se evalúa el comienzo de operaciones de la terminal dos del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Así lo reveló este martes 15 de febrero la empresa Tocumen, S. A., que aclaró que en ese proceso también participan todas las autoridades involucradas en el sector.

Según Tocumen, S. A., “pese al incumplimiento del contratista CNO, S. A.” en la entrega total de la obra la mayor parte de las instalaciones son aptas para el uso de pasajeros.

Raffoul Arab, gerente general de Tocumen, S. A., explicó que la apertura de la terminal dos “es un proceso complejo, que no se limita a abrir puertas y puentes de abordaje”.

Arab recordó que en ese proceso de inicio de operaciones se debe tomar en cuenta la activación de los sistemas de comunicaciones, el equipo y el personal para los procedimientos relacionados con los pasajeros y equipajes.

La terminal dos tiene 116 mil metros cuadrados y 20 puertas de abordaje y que permitirá que la terminal aérea pueda procesar hasta 20 millones de pasajeros anualmente. Se comenzó a construir en 2013 y debió entregarse en 2017.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00